28 mar. 2017

Asociación Caleidoscopio, Valladolid


Os adjuntamos el texto de presentación de la «Asociación Caleidoscopio», pionera en el movimiento independiente de usuarios de salud mental en Castilla y León.



La asociación Caleidoscopio, asociación formada única y exclusivamente por usuarios con algún tipo de malestar psíquico, fue establecida como tal, hará ahora, aproximadamente un año, y es la única en Castilla y León conformada, como ya se ha dicho, solamente por usuarios de éste colectivo.
La idea de constituirla surgió por primera vez entre las bambalinas de Radio Nacional de España por parte del programa “Fuera de la Jaula” y del Centro de Intervención Comunitaria, nos lo sugirieron a los miembros del mismo. Igualmente, miembros de la asociación “La Revolución Delirante” nos ayudan en este laborioso comienzo.
Desde su nacimiento y hasta ahora el principal cometido de Caleidoscopio, ya que todavía estamos empezando, es como está estipulado en sus estatutos, el Apoyo Mutuo, labor que entendemos, es y debe ser el pilar fundamental desde donde se erijan y florezcan las futuras acciones y actividades de nuestra asociación.
Igualmente, y aunque sea de sentido común, también y al mismo tiempo son base  primordial, además de norma en Caleidoscopio, la educación, el respeto, y las buenas formas entre los miembros, independientemente de su sexo, raza, religión,edad, orientación sexual, estrato social, lugar de origen, nivel cultural o cualquier otro aspecto que pueda ser suceptible de discriminación y/o causante de malestar en la persona y en sus múltiples y diversos aspectos como tal.
Ahondando en el aspecto del Apoyo Mutuo, queremos enfatizar que entendemos, que el hecho de estar o haber pasado por experiencias muy similares, aún teniendo en cuenta la generalidad de éstas, da un punto de comprensión, que sin por supuesto, desdeñar otros puntos de vista y entendimientos no ajenos al malestar psíquico, es, como ya decíamos antes, pilar imprescindible para la ayuda tanto del prójimo como de uno mismo.
Otro punto a destacar en nuestro ideario es la divulgación de la información respecto a la salud mental, para que se pueda comprender sin miedos ni prejuicios la realidad de esta, y además incidir activamente en la prevención del malestar psíquico.
También, desde Caleidoscopio, queremos defender :
-        Calidad de vida (intervención de Carlos sobre este tema en la charla)
-        Establecer un debate entre el uso de las medicaciones
-        Potenciar la autonomía
-        Entender que el hecho de fundar y gestionar esta asociación nos valida y legitima ante nosotros mismos y los demás, que por nosotros mismos y sin intermediarios, podemos llevar a cabo proyectos y, por supuesto, las riendas de nuestra vida para conseguir objetivos.
-        Proteger la privacidad del paciente y la dignidad personal.

No queremos terminar esta pequeña presentación sin antes daros las más sinceras gracias de parte de todos los miembros que formamos Caleidoscopio.


Contacto: caleidoscopiovalladolid@gmail.com


2 comentarios:

  1. Piccola offerta di credito, particolarmente grave e onesto: antonellafontana88@gmail.com

    Ciao gente, per l'attenzione, i miei fratelli e sorelle, la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va male. Per un'indagine urgente per portare credito per pagare, o per costruire o necessità personali, si prega di contattare la vostra agenzia prestito veloce locale (V CL) per un prestito di 500 euro a 50 000 in 24 ore 2 % senza alcun tipo di protocollo. Per ulteriori informazioni, si prega di contattare e-mail: antonellafontana88@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Recibid mi apoyo personal, como alguien que vive, día a día, el compromiso de la pertenencia a un colectivo de afectados en primera persona. Todo es posible, todo se salva, y los logros vienen de continuo cuando creemos en nosotros mismos y en el otro: éste cree en ti. La imaginación y el trabajo en equipo hacen el resto.
    ¿Quién dijo: locos=incapaces?
    Paso a paso: El polvo cubre las sandalias. Es prueba de nuestro caminar.

    ResponderEliminar